PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
CALCULA LA FUTURA EDAD DE TU JUBILACIÓN ANTICIPADA COMO POLICÍA LOCAL, SEGÚN EL ACTUAL BORRADOR DEL R.D:



#Lajubilaciónquetemereces

PSPL INFORMA :

CALCULA LA FUTURA EDAD DE TU JUBILACIÓN ANTICIPADA COMO POLICÍA LOCAL, SEGÚN EL ACTUAL BORRADOR DEL R.D:

R.D. Legislativo 5/2015 TREBEP. Art. 67.4

La edad de la jubilación forzosa del personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social será, en todo caso, la que prevean las normas reguladoras de dicho régimen para el acceso a la pensión de jubilación en su modalidad contributiva sin coeficiente reductor por razón de la edad.

R.D. Legislativo 8/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la S.S. Disposición transitoria séptima.- Aplicación paulatina de la edad de jubilación y de los años de cotización.
 

El Decreto indica, que se condicionará tanto a la necesidad de tener cubierto el periodo de carencia de 15 años que se exige para acceder a dicha prestación como, los 15 años de cotización como policía local necesarios para poder aplicar el coeficiente.

Tendrá la consideración de tiempo efectivamente trabajado, a efectos de la aplicación del coeficiente, el tiempo de actividad efectiva y cotización destinado en puestos propios de los cuerpos de policía local al servicio de la administración municipal.

Se descontarán todas las faltas al trabajo, salvo las siguientes:

. a) Las que tengan por motivo la incapacidad temporal por enfermedad común o profesional, o accidente, sea o no de trabajo.

. b) Las que tengan por motivo la suspensión de la prestación de servicios por maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

. c) Los permisos y licencias retribuidos, disfrutados en virtud de las correspondientes disposiciones normativas o convencionales.

 

Vamos a lo práctico:

 

1°.- Cada uno debe conocer su edad ordinaria de jubilación, la cual estará comprendida entre 65 y 67 por aplicación de la normativa de la SS, en función de los años cotizados a lo largo de su vida laboral en cualquier profesión en el régimen general de la Seguridad Social. (Tabla anterior.)

Para ello, en el siguiente enlace de calculadora de jubilación, introduce la fecha de nacimiento y los años y meses cotizados en total durante tu vida laboral en cualquier profesión y comprobarás en tiempo real tu correspondiente edad de jubilación en función del total de tu vida laboral.

 

CALCULADORA JUBILACIÓN


 

2°.- A esta edad de jubilación que fije la calculadora para cada uno se descontarán los años que resulten de multiplicar el coeficiente reductor del 0,20 POR CADA AÑO DE SERVICIO EFECTIVO  como Policía.

El resultado de esta multiplicación serán los años que cada uno pueda adelantar su edad de jubilación con un máximo de 5 años, sin que tenga que ser igual por el hecho de tener la misma edad, pudiendo existir diversa casuística en función de los años totales cotizados al sistema.

3°.- Con todo esto, es más que posible que los datos obtenidos sean erróneos, pues hay que tener muy en cuenta que, la calculadora no sabe que eres policía y te quieres jubilar anticipadamente, no teniendo en cuenta que los años que te jubiles anticipadamente no los vas a cotizar. Una vez previsto los años correspondientes a la jubilación anticipada, al introducir los datos de los años cotizados en la calculadora deberemos restar los que nos corresponden por la anticipación de la jubilación, los cuales no vamos a cotizar a la S.S.

 

EXCLUSIVAMENTE para poder adelantar la edad de jubilación 6 años se exigirán los siguientes años cotizados como Policía Local:

- 35,5 años cotizados de Policía Local para 2018 y 2019
- 36 años cotizados de Policía Local para 2020, 2021 y 2022
- 36,5 años cotizados de Policía Local para 2023, 2024, 2025 ó 2026
- 37 años cotizados de Policía Local para 2027 y años posteriores

Los años en que cada uno pueda adelantar su edad de jubilación por ser policías, con respecto a la edad ordinaria que le hubiese correspondiendo, serán computados como cotizados solo a los efectos de calcular la cuantía de la pensión mensual que a cada cual corresponde.

 

En el siguiente enlace puedes acceder al borrador, al cual, la PSPL realizará las oportunas alegaciones.

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL COEFICIENTE REDUCTOR DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN FAVOR DE LOS POLICÍAS LOCALES AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES.

El Decreto reconoce los mismos "coeficientes correctores" que el de Bomberos y Ertzainztza, el "0,20" pero adaptado a la actual ley de pensiones, que establece que se incrementara hasta los 67 años la edad general de jubilación progresivamente hasta el 2027, para todo el personal acogido al régimen general de la Seguridad Social, incluido Bomberos y Ertzainztza.

 

 

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios