PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER APRUEBA FINALMENTE LA MOCIÓN PARA EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL Y AUTONÓMICA

Ayuntamiento de Santander
 
El Grupo Popular ha reconsiderado su intención inicial de voto mostrando su “apoyo total y sin fisuras” a través de su portavoz y Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Gómez . La votación ha sido seguida con la presencia de numerosos agentes policiales que llenaban el salón de plenos y que han celebrado satisfactoriamente el resultado final de la misma.
 
A la PSPL nos llegaron noticias de que pudiera ser intención del Grupo Popular, votar en contra de la Moción presentada por PSOE Y PRC, por lo cual participamos estos días en una compaña de email y fax intentando que el Grupo PP reconsiderara su postura.

El Alcalde, de Santander es el Sr.  IÑIGO DE LA SERNA, Presidente también de la FEMP y por ello de vital importancia el apoyo de esta localidad, en el  respaldo de la anticipación de la jubilación de los policías locales .
 

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
 
   El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha votado este jueves a favor de adelantar la edad de jubilación de los policías locales. Así, en una moción presentada por los grupos socialista y regionalista, y a la que se ha sumado el PP, se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias y a la Seguridad Social a que modifiquen la legislación que permita este adelanto, como ya ocurre con los bomberos y la Ertzaintza (policía autónoma vasca).
   En la sesión, que ha sido seguida por policías municipales de Santander, también se ha aprobado destinar remanente del plan extraordinario de infraestructuras al refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe. Igualmente, con el voto de los 'populares' y abstención de PRC y PSOE, se ha aprobado de forma inicial la ordenanza para el control ambiental integrado de instalaciones y actividades.
   Además, en una moción del equipo de gobierno, que ha rechazado la oposición, se ha expresado el apoyo del Consistorio a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES

   En cuanto a la iniciativa para anticipar la edad de jubilación de los policías locales, el portavoz del equipo de gobierno 'popular', Antonio Gómez, ha expresado el apoyo "total" y "sin fisuras" a la propuesta de PSOE y PRC, al tiempo que ha manifestado el respeto de su grupo al trabajo y profesionalidad de los miembros de la Policía Local.
   Un apoyo que han agradecido desde la oposición ya que, en palabras del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, beneficia a todos, a los propios agentes y a los ciudadanos también, al tiempo que es una medida rentable a medio y largo plazo.
   Para el concejal del PSOE José Emilio Gómez, con este "respaldo" a los policías municipales se "dignifican" sus condiciones de trabajo y jubilación, al tiempo que se rejuvenece el Cuerpo.
   La iniciativa, aprobada por tanto por unanimidad, ha sido aplaudida por los policías locales de Santander que han asistido al Pleno.

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios