PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
EXITO CONFERENCIA ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACION DE LOS POLICIAS LOCALES. Gandia (Valencia)

 
El CPPM, (Colectivo Profesional de Policia Municipal) y el SPPLB ( Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ) a través de la PSPL ( Plataforma Social de Policías Locales ) realizó ayer en Gandía (Valencia) una conferencia sobre el ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍA LOCALES.

La Conferencia que fue impartida por D. Manuel Sánchez, Presidente del SPPLB y el Presidente de la Plataforma Social de Policías Locales.

La misma estuvo dividida en tres partes claramente diferenciadas, la primera versó sobre las actuaciones que está llevando a cabo la PSPL a nivel nacional con las propuestas presentadas a los diferentes grupos políticos con el objetivo de una ley de bases de policía local a nivel nacional, que establezca criterios uniformes de acceso, selección, formación movilidad, promoción para los todos los cuerpos de policía local de España.

En el mismo ámbito también se expuso el proyecto para establecer unos estudios de grado profesionales de seguridad publica de grado medio y superior, con el fin de que una persona que se quiera dedicara nuestra profesión no estudie un bachillerato cuando no va a estudiar una carrera o una FP que nada tiene que ver con nuestra profesión. Dando así una salida académico –profesional a jóvenes que tiene vocación de policías.

La segunda parte estuvo dedicada a la presentación de un estudio médico para demostrar el deterioro psicofísico de los Policías, así como una Actuario del Coste que supondría para las arcas de la Seguridad Social esa viable Jubilación por mediación de coeficientes reductores.
Por último se presentó un estudio de la situación de la Policía Local de Gandía para los próximos años, en el cual quedó patente la necesidad de conseguir cuanto antes la Jubilación Anticipada, ya en el marco de dos años un tercio de los Policías de Gandía pasarán a Segunda Actividad, es decir 54 Agentes de un total de 173.


Por último agradecer a todos los asistentes por el interés demostrado en una cuestión de tanto calado a nivel nacional.
 
Gandía a 19 de Julio del 2013
 
 




SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS INFORMANDO
 

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios