PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
La FEMP valora jubilacion anticipada que permitira renovar policias locales

 

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. EFE/Archivo

Madrid, 13 dic (EFE).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha celebrado que el Gobierno apruebe este viernes la jubilación anticipada de policías locales, porque permitirá la entrada de "los jóvenes" que estarán "más preparados" y serán "los más formados".

En la rueda de prensa en la sede de la FEMP, Caballero ha señalado, sobre este real decreto que será aprobado en el Consejo de Ministros de mañana, que el Gobierno ha sido muy receptivo en la aprobación de esta demanda, que ha contado con la "decisión unánime" del Consejo de Estado y de las comunidades autónomas.

Sin embargo, ha subrayado que "tendría que haber sido aprobado hace más de un año", pero las presiones al anterior Gobierno de Mariano Rajoy "no surtieron efecto".

"Al Estado la jubilación anticipada le cuesta cero porque lo financiamos los ayuntamientos y la Policía", ha asegurado el presidente de la FEMP.

Ha destacado que esta norma permitirá entrar al cuerpo de Policía Local los "más jóvenes", que están "más preparados" y "mejor formados".

Por su parte, el responsable del Sindicato de Policías locales y autonómicos de UGT, Juan Francisco García Crespín, ha valorado también la luz verde del Gobierno a esta nueva norma y ha urgido a los ayuntamientos a convocar plazas "para que la renovación de las plantillas sea una realidad".

El Consejo de Ministros aprobará mañana el real decreto del Ministerio de Trabajo por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años en 2019, es decir, hasta seis años antes de la edad ordinaria, aunque deberán tener cotizados 37 años, 15 de ellos como agente municipal.

 





 

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios