PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
PSPL agradece y reconoce publicamente a cuantos actores han participado, propiciado y auspiciado la aprobacion del RD

 

JUBILACIÓN ANTICIPADA PL

Desde la Plataforma Social de Policías Locales PSPL  como la mayor entidad sectorial de PL de España, compuesta por los sindicatos CPPM SPL-CME SPPLB y USPLBE, en nuestro nombre y  en el de nuestros miles de representados, queremos agradecer y reconocer públicamente a cuántos actores han participado, propiciado y auspiciado la aprobación del RD que permitirá en breve que el adelanto de la edad de jubilación de la  PL sea una realidad.

Desde el primer momento nuestra Plataforma asumió este  objetivo como  un grandioso reto intuyendo que no sería nada fácil.

Nos comprometimos incondicionalmente en su consecución, sabiendo de antemano de las dificultades, problemas y trabas que nos encontraríamos, y del sacrificio que nos supondría.

En todos estos años que ha durado el proceso hemos realizado un importante esfuerzo, trabajo, de manera honesta y responsable.

Damos las gracias a la anterior Ministra de empleo y seguridad social Fátima Bañez, a su Secretario de Estado Tomás Burgos, así como a todos sus equipos, sus colaboradores y cuántos empleados públicos han participado, por haber pilotado casi en su totalidad el complejo y proceloso procedimiento.

Igualmente, trasladamos nuestro más sincero agradecimiento  a la FEMP y a su presidente Abel Caballero y a todos los que han participado en el proyecto y en especial a los centenares de Alcaldes y Alcaldesas y Concejales de Policía que han apoyado la medida a los grupos parlamentarios que nos han apoyado y colaborando para su aprobación.

Agradecer tambien a la Ministra de trabajo y seguridad social Magdalena Valerio, su Secretario de Estado Octavio Granado y a sus respectivos equipos, por culminar este proyecto.

No queremos olvidar tampoco al trabajo realizado por la anterior Ministra Fátima Báñez y su Secretario de Estado D.Tomás Burgos  que hace mas de 6 años y en la opsocion creyó en este proyecto, lo impulsó y culminó con el reconocimiento en los PGE18 que permitirá su aplicacion inmediata tras la publicación de Decreto.

Y por SUPUESTO y SIEMPRE a vosotros/as los miles y miles de policias locales que siempre creísteis en nosotros, estuvisteis ahi, apoyando, movilizando y empujando una vieja reivindicación hecha realidad.

Mañana el Consejo de Ministros aprobará el ansiado Real Decreto y posteriormente será publicado en el BOE entrando en vigor el 2 de enero de 2019.

Hoy es dia de congratularse y felicitarnos todos, sin olvidar a aquellos que siempre estuvieron ahí y hoy ya no estan y no han podido verlo, especialmente va por vosotros.

Y ahora? Ahora a ir resoviendo los matices y problemillas que seguro surgiran pero ahi estaremos para resolverlos.

Y mañana? Mañana seguiremos con el reconocimiento de la profesion de riesgo, el modelo policial, la Ley de Bases de PL... y todo aquello que permita a este colectivo estar en PRIMERA LINEA.

Felicidades por el éxito, este logro es vuestro.
 
GRACIAS A TODAS Y TODOS COMPAÑEROS.








PSPL, LA PLATAFORMA DE LAS Y LOS POLICÍAS
 
 

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios