PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
El Ayuntamiento de Córdoba pide al Gobierno que reconozca los riesgos profesionales de la Policía Local

Cordopolis.es  

Exige que se considere profesión de riesgo y se incluya el real decreto 1087/2105 "teniendo en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, la peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo"
Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado, en su sesión de este martes y por unanimidad de todos los grupos municipales, exigir al Gobierno central que reconozca los riesgos de la profesión de los policías locales.

En una moción presentada en primera instancia por el grupo del PP y respaldada por los seis grupos políticos municipales, el Pleno ha acordado solicitar al Gobierno que declare como “profesión de riesgo la de Policía Local” para su inclusión en el real decreto 1087/2105 “teniendo en cuenta la siniestralidad en el sector, la penosidad, la peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo, así como la incidencia en los procesos de incapacidad laboral que genera y los requerimientos exigidos para el desarrollo de la labor policial”, según se detalla en el acuerdo aprobado.

La unanimidad del Pleno ha evitado el debate de la propuesta, que el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha apuntado como necesaria y ha avanzado que la seguridad será una prioridad del gobierno municipal.

Sobre la Policía Local, ha dicho que, a su juicio, “este colectivo no está tratado justamente” en relación a otras fuerzas y cuerpos de seguridad. Por ello, se pide la consideración como “profesión de riesgo” para la Policía Local, demanda que han realizado los sindicatos policiales.



 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios