PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
Aprobados los Presupuestos Generales del Estado

EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PL A TIRO DE PIEDRA

PGE 2018 APROBADOS DEFINITIVAMENTE EN EL CONGRESO

El Congreso aprueba los presupuestos de 2018 con 32 enmiendas del Senado






Disposición adicional centésima sexagésima tercera.
Especialidades en materia de cotización en relación con el anticipo de la edad de jubilación de los miembros de los cuerpos de Policía Local al servicio de las Administraciones Locales. En relación con los miembros de los cuerpos de Policía Local al servicio de las Administraciones Locales, procederá aplicar un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes, tanto para la Administración como para el funcionario, a partir de la entrada en vigor de la norma reglamentaria por la que se establezca el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de ese colectivo. El tipo de cotización adicional a que se refiere el párrafo anterior será del 10,60 por ciento, del que el 8,84 por ciento será a cargo de la administración y el 1,76 por ciento a cargo del funcionario.

Disposición adicional centésima sexagésima cuarta.
Tasa adicional de reposición de la policía local. Adicionalmente a lo previsto en el artículo 19 de esta Ley, y con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, en el supuesto de que en aplicación de lo establecido en el artículo 206.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social se produzca el anticipo de edad de jubilación de los policías locales, las Entidades Locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019 como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación. Esta tasa adicional se descontará de la que pudiera corresponder en los ejercicios 2019 y 2020


 

Pensionistas y funcionarios cobrarán una 'minipaga' en julio con atrasos

 
El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente este jueves el proyecto de ley de Presupuestos del 2018, seis meses después del inicio del ejercicio. La votación culminó este jueves con aplausos de los diputados del PP y de Ciudadanos al exministro Cristóbal Montoro, autor de unas cuentas que, finalmente, han resultado aprobadas bajo un Gobierno del PSOE y que tendrán que ser gestionadas por Pedro Sánchez.

Tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado, en los próximos días, con la entrada en vigor de la ley también lo hará la subida del 1,75% de los sueldos de los funcionarios y el incremento de las pensiones (el 1,6% con carácter general y hasta el 3% para las pensiones más bajas). Según lo previsto por el anterior Gobierno, los pensionistas cobrarán en julio una minipaga con los atrasos desde enero, por la diferencia respecto de la subida inicial del 0,25% que tuvieron las prestaciones al inicio del año.
El anterior Ejecutivo había previsto abonar esta minipaga a los pensionistas el 20 de julio. La actual ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, asume estos planes aunque, según fuentes del Departamento, la fecha exacta del pago dependerá de la publicación definitiva de la ley en el BOE y de la posterior habilitación de los procedimientos administrativos
 

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios