PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
UN JUEZ ANIMA A LA POLICIA LOCAL A PATRULLAR SIN UNIFORME SI NO ESTAN EN CONDICIONES OPTIMAS

La justicia ha rechazado una demanda presentada por el sindicato profesional de policías y bomberos que había acudido a los tribunales para denunciar la falta de medios materiales, como uniformes o armas. Sin embargo el juez avala a que el agente patrulle sin uniforme o se niegue a circular sin casco.

Estas son algunas de las consideraciones que ha realizado el titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia en el texto de una sentencia a la que ha tenido acceso Radio Valencia. El magistrado determina en la sentencia que el sindicato de policías locales y bomberos no tiene legitimidad, como colectivo para demandar al Ayuntamiento por la falta de medios materiales, como uniformes, tal y como denunció el sindicato. Sostiene el juez que la reclamación ante la justicia debe ser personal, de cada uno de los agentes. Además, cree el juez, el silencio de la administración a la petición del sindicato no puede ser considerado una negativa del Ayuntamiento a atender a su petición.

Sin embargo lo más sorprendente es lo que el juez desliza en el texto. El magistrado sostiene que el agente no tiene porqué poner dinero de su bolsillo para suplir las carencias y podrá prescindir del medio si no es esencial, por ejemplo "patrullar sin uniforme" o bien negarse al cumplimnento de las ordenes o servicios si no se entregan los medios adecuados por ilegalidad flagrante y condicion esencial de aquellos, y pone otro ejemplo, el casco para la moto.


 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios