PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
VALENCIA: POLICIAS Y BOMBEROS CORTAN EL TRAFICO EN EL CENTRO DE VALENCIA.

EFE/LEVANTE-EMV.COM Sindicatos y asociaciones de policías locales, nacionales, guardias civiles y bomberos se han manifestado esta mañana en Valencia para protestar por los recortes económicos y "en defensa de los servicios de la seguridad públicas y las emergencias".

Así lo han expresado varios de los manifestantes, que se han concentrado antes a las puertas del Ayuntamiento de Valencia, donde hoy se celebra un pleno, para luego comenzar el recorrido de las manifestación que terminará frente a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, donde leerán un manifiesto.

La manifestación ha provocado cortes de tráfico en las calles del centro de Valencia donde la coincidencia del recorrido con otra protesta de funcionarios públicos y la lluvia está ocasionando retenciones.

Durante la manifestación, en la que se han podido ver carteles con frases como "Tu seguridad en peligro", los participantes han entregado a los viandantes pegatinas alusivas a los recortes en los servicios de policía y bomberos.

Para los sindicatos "si el problema es la corrupción, los funcionarios no somos la solución". Además han adelantado que la protesta de hoy es "la antesala de la mayor manifestación de cuerpos de seguridad y emergencias realizada en España y que se producirá en Madrid en el mes de noviembre".

Sobre el anuncio de que los funcionarios si cobraran la paga extra de Navidad en 2013 han dicho: "Gracias por darme lo mío".

Los representantes de Guardias Civiles para la Democracia (GCpD), Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Sindicato Profesional de Policía (SIP), Asociaqción Española de Guardia Civiles (AEGC), Sindicato Unificado de la Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) Asociacion de Centros y Administraciones de Instituciones Penitenciarias. (ACAIP), han hecho hincapié en que en la actualidad y con los recortes "no pueden garantizar la prestación de los servicios".


 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios