PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
MILES DE PERSONAS MARCHAN CONTRA LOS RECORTES EN MADRID Y NOSOSTROS HEMOS SIDO UNO MAS ARRIMANDO EL HOMBRO

SPPLB UNA VEZ MAS ACUDE A MADRID A DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Desde la Ejecutiva Autonomica, agradecemos a todas las Secciones Sindicales de todos los rincones de la Comunidad Valenciana, que se han desplazado a Madrid. Especial agradecimiento por su alta implicación en la marcha por las calles de Madrid, a las Secciones de ELDA, PETRER, QUART DE POBLET, PAIPORTA, VALENCIA, A ESE COLECTIVO DE BOMBEROS QUE SIEMPRE ESTAN EN PRIMERA LINEA.
GRACIAS A TODOS Y A TODAS, ese es el camino a seguir y que a los gobernantes que pisotean nuestros derechos, no les salga gratis.

Cientos de miles de manifestantes llegados de todas las autonomías y representantes de todos los sectores de trabajadores afectados por los recortes, han clamado este mediodía, en la plaza de Colón de Madrid, por la celebración de un referendo sobre las políticas de ajuste que son "injustas e ineficaces" y suponen una "camino de perdición" que solo consisguen la "ruina del Estado de bienestar". La Cumbre Social, que agrupa a casi 200 organizaciones sindicales y ciudadanas, han hecho esta demostración de fuerza ya que ningún sector y colectivo se libra de las consecuencias de las medidas del Gobierno del PP "salvo los poderes económicos y las fuerzas que representan", se dice en el comunicado leído al final de la concentración.

Bajo un cielo completamente despejado y sin incidentes, cuatro columnas de manifestantes procedentes de todas las comunidades autónomas y seis 'mareas' de trabajadores de la función pública, la educación, la sanidad o los servicios sociales marcharon con camisetas de colores correspondientes a los diferentes colectivos cantando consignas (menos de las habituales) y portando pancartas, banderas de las distintas comunidades autónomas y globos.

Además, entre las banderas se han dejado ver, como en las anteriores manifestaciones, telas republicanas, así como estandartes pertenecientes a la 'marea' violeta' de las asociaciones de mujeres, pidiendo la libertad para abortar.

Entre los mensajes más repetidos, 'Esto nos pasa por un Gobierno facha', 'Si quieres ganar lucha sin descansar' o 'La reforma laboral, terrorismo laboral'. Entre estos cánticos, también enviaron mensajes directos al presidente del Gobierno: 'Rajoy no te equivoques, persigue a los defraudadores, no a los trabajadores' o 'la reforma para los políticos'.

La subida del IVA, el paro, la amnistía fiscal, los recortes en sanidad y la educación o las ayuda a la banca, también han estado presentes entre las pancartas y mensajes lanzados por los ciudadanos congregados ante el escenario de Colón.

 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios