PSPL Plataforma Social de Policias Locales
PSPL Plataforma Social de Policias Locales
NOTICIAS
< Volver
REUNION PSPL EN EL MINISTERO DE INTERIOR CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD

Ley de Seguridad Privada, Ley Seguridad Ciudadana, Ley de Policía Local, Reforma Admon Local, Jubilación PL, Policías Técnicos en Seguridad.

La PSPL se ha reunido en la sede del Ministerio de Interior con el Secretario de Estado y de Seguridad, el Sr. Francisco Martínez Vázquez, su Director de Gabinete el Sr. Alejandro Sánchez y su Asesor Francisco Javier Vidal.

El motivo de la reunión ha versado principalmente en la actual problemática sobre las Leyes de Seguridad Privada y Seguridad Ciudadana para asi poder conocer de primera mano la intención y el espíritu y desarrollo de ellas, sin distorsiones interesadas o de tipo partidista.

Aprovechando la ocasión se les hizo participes de nuestra valoración de la Ley de reforma de Administración Local y sus consecuencias de cara a las Policías Locales de los respectivos Ayuntamientos, si bien nos manifestaron que desde el Ministerio no se había participado en ella directamente, pues la competencia es del de administraciones locales con la participación de economía, auque se tomaban nota de nuestras aportaciones de cara a lo que pudiera afectar al área seguridad ciudadana.

También se les expuso la situación de envejecimiento de las plantillas, la propuesta defendida por la PSPL para solucionarla, y la aplicación de la anticipación de la jubilación, entregándole los estudios realizados, y que atendiendo a los estudios que se están desarrollando desde Interior sobre la ley de Régimen de Personal del CNP y la GC, a la hora de tratar el tema de la Jubilación se nos tenga en cuenta si se desarrolla la Ley de Policía Local para solucionar algo tan básico como que no exista agravios comparativos en este sentido entre los diferentes cuerpos que prestamos una misma función.

Con respecto a la Ley de Policía Local y con el fin de atajar la dispersión normativa, según las comunidades autónomas en lo que a acceso y formación se refiere entre otras, por parte de la PSPL se le hizo participe del proyecto de estudios de grado en seguridad, con el fin de conseguir una titulación profesional para todo el estado y homologado por el Ministerio de Educación, con lo que además de ser un policía, sería un técnico en seguridad. Propuesta que les pareció novedosa e interesante y que nadie había planteado hasta ahora, comprometiéndose a valorarla y estudiarla.

Sobre la Ley de Seguridad Privada y la Ciudadana, nos despejaron dudas, y una vez mas ante tanta e interesada polémica generada en la ciudadanía y lo peor en el ámbito policial, pudimos comprobar lo que es una realidad que las cosas no solo son lo que son, si no como se las mire, quedando tras las explicaciones de la Secretaría mucho mas tranquilos.

Desde el Gabinete se comprometieron a valorar la documentación entregada, tomándose nota de nuestras propuestas y peticiones, emplazándonos a mantener contacto de forma continúa para todas aquellas cuestiones que puedan afectar a los policías locales.

Desde la PSPL queremos agradecer el tiempo dedicado por todo el equipo de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de quedar satisfechos con el nivel y profesionalidad del mismo, al poder debatir y exponer con ellos de tú a tú, sobre los problemas de los policías locales, al estar integrados por profesionales de la seguridad publica, que saben de lo que les estas hablando, lo cual a estos niveles legislo-administrativos no suele ser fácil.

PSPL, La unión de los Policías Locales.


 

 


© PSPL - Pataforma Social Policias Locales
Camino de los Vinateros 51, 1º Oficina 4 · 28030 · Madrid
Web site creada por Combios